miércoles, 31 de octubre de 2007

Estructura interna


Acciones Coordínales:

1- Sin la característica de la cena al inicio que marca este momento como algo muy importante en el cual al final de la historia juega un rol importante.
2- Sin la explicación de que fue al Vaticano, pues eso nos indica el por que el era tan generoso, pues eran dos realidades muy opuestas que chocaban entre si.
3- El ofrecimiento de el “presidente del facto”, que indica hasta que punto el monseñor estaba comprometido con su causa.
4-“Un perro subversivo” grita el monseñor. Creemos que es una frase muy importante en el texto, pues en este punto el Monseñor se declara en contra del estado.
5- La importancia que le dan al altar portátil, ya que en el final juega un papel muy importante para la obra
6- La explicación de cada uno de los mendigos por que así demuestra la miseria que es la protagonista prácticamente.
7- La importancia del tipo que chillaba como pitogüe, pues es una forma muy literaria de expresar los malos agüeros.
8- La forma en la que llegan todos los mendigos justo en la noche que muere. Esto nos dice como el monseñor apreciaba y quería a todos por igual, lo que hace al cuento mas trágico.
9-Como Paí Poli acallo a todos por que el monseñor estaba durmiendo. Lo que demostraba el respeto que se sentia por el. Lo que hizo todavía mas triste el cuento.
10- Como el espectro del monseñor después de muerto vino a hacer una peña con los mendigos (que sea un espectro fue la interpretación grupal), esto demuestra la importancia de un pai en la comunidad)

Catálisis “Accesorios”

A- La purificación del obispo hacia los demas a travez del beso.
B- La indeferencia dela comuna hacia el obispo que tanto les habia otorgado.
C- La necesidad de venta del articulo mas valioso del obispo para pagar su cajon, que simbolizaba que el obispo estaria siendo enterrado con ellos.
D- Que el mismo cajon se pareciera el armonio.
E- El beso, transmisor de cariño, de todos los mendigos cuando el obispo ya estaba muerto.

1 comentario:

Unknown dijo...

cual es el cierre del texto se puede resumir